domingo, 15 de noviembre de 2015

GEOTERMIA

Hoy resolvemos esa duda sobre... ¿Qué es la Geotermia?

La energía geotérmica posiblemente sea la más eficiente de todas. Es una energía de producción constante, La geotermia se basa en el aprovechamiento de la temperatura para climatizar de manera ecológica, permitiéndonos un ahorro de hasta el 75% en la factura energética, y a la vez protege el medio ambiente al estar libre de emisiones de CO2.

¿Cuáles son las ventajas de la Geotermia?

La principal ventaja frente a otras fuentes de energía renovables es que permite obtener calefacción, agua caliente, e incluso refrigeración con una única instalación.

Las bombas de calor geotérmicas son hasta 5 veces más eficientes que los sistemas convencionales de calefacción y producción de A.C.S.

Su rendimiento es superior al 400%, por lo que sólo necesitarán 1 kw de energía eléctrica para producir en nuestra vivienda entre 4 y 5 kw de calor.

Con este sistema ya no tendremos que preocuparnos nunca más por el abastecimiento o el precio de los combustibles fósiles.

La producción de la energía necesaria para nuestro consumo está garantizada desde cualquier punto de nuestra propia vivienda.

Las bombas de calor geotérmicas están diseñadas para proporcionar calor en invierno, frío en verano, y agua caliente durante todo el año. Con una sola instalación para todo el año.

No es necesario disponer de una chimenea o salida de humos, y tampoco será necesario ventilar permanentemente el habitáculo.

Los elementos de la instalación de la bomba de calor se encuentran enterrados, y circulan por el interior del hogar, por lo que no tendremos elementos antiestéticos.

Las bombas geotérmicas garantizan una eficiencia superior respecto a otros sistemas que dependen de las condiciones del ambiente exterior ya que se disponen bajo tierra.

resumen de ventajas:

  • Importantes ahorros económicos
  • Recurso local
  • Sistema integral de climatización
  • Seguridad
  • Mantenimiento mínimo y larga vida útil
  • No se se generan llamas ni humos
  • Nulo impacto visual
  • Independencia del exterior
  • Reducción de las emisiones de CO2



Ahora la pregunta se la hago yo a los lectores…

¿Por qué pagar algo que te regala la naturaleza?


No hay comentarios:

Publicar un comentario