GEOTERMIA

¿Qué es la Geotermia?

La energía geotérmica posiblemente sea la más eficiente de todas. Es una energía de producción constante, La geotermia se basa en el aprovechamiento de la temperatura para climatizar de manera ecológica, permitiéndonos un ahorro de hasta el 75% en la factura energética, y a la vez protege el medio ambiente al estar libre de emisiones de CO2.

¿Cuáles son las ventajas de la Geotermia?

La principal ventaja frente a otras fuentes de energía renovables es que permite obtener calefacción, agua caliente, e incluso refrigeración con una única instalación.

Las bombas de calor geotérmicas son hasta 5 veces más eficientes que los sistemas convencionales de calefacción y producción de A.C.S.

Su rendimiento es superior al 400%, por lo que sólo necesitarán 1 kw de energía eléctrica para producir en nuestra vivienda entre 4 y 5 kw de calor.

Con este sistema ya no tendremos que preocuparnos nunca más por el abastecimiento o el precio de los combustibles fósiles.

La producción de la energía necesaria para nuestro consumo está garantizada desde cualquier punto de nuestra propia vivienda.

Las bombas de calor geotérmicas están diseñadas para proporcionar calor en invierno, frío en verano, y agua caliente durante todo el año. Con una sola instalación para todo el año.

No es necesario disponer de una chimenea o salida de humos, y tampoco será necesario ventilar permanentemente el habitáculo.

Los elementos de la instalación de la bomba de calor se encuentran enterrados, y circulan por el interior del hogar, por lo que no tendremos elementos antiestéticos.

Las bombas geotérmicas garantizan una eficiencia superior respecto a otros sistemas que dependen de las condiciones del ambiente exterior ya que se disponen bajo tierra.

resumen de ventajas:

  • Importantes ahorros económicos
  • Recurso local
  • Sistema integral de climatización
  • Seguridad
  • Mantenimiento mínimo y larga vida útil
  • No se se generan llamas ni humos
  • Nulo impacto visual
  • Independencia del exterior
  • Reducción de las emisiones de CO2

 la captación de calor:

Captación Vertical

Consiste en una o varias perforaciones verticales cuyas profundidades oscilan entre los 80 y los 150 metros en las que se introducen los captadores.
Se trata de una instalación sencilla y económica, ampliamente utilizada, ya que requiere de muy poca superficie disponible y su eficiencia es muy elevada.




Captación Horizontal

El captador, dispuesto horizontalmente, se entierra a una profundidad que puede variar entre 1,2 y 2 metros.
También se trata de una instalación sencilla, si bien requiere de una mayor cantidad de terreno disponible que la vertical.

Captación Freática

Este tipo de captación puede ser una opción a considerar cuando existe un pozo, un manantial o una fuente de agua subterránea.
En este caso el agua es bombeada hacia la bomba de calor, donde cede su energía para ser posteriormente devuelta al terreno mediante un pozo de inyección.






Funcionamiento



  1. El glicol* se hace circular mediante una bomba por el sistema de captación, consistente en una serie de conductos enterrados en el terreno, a una temperatura inferior a la del propio terreno. Esta diferencia de temperaturas causa una transferencia de energía en forma de calor del terreno al glicol. 
  2. En el evaporador de la bomba de calor, el glicol cede la energía captada del terreno al refrigerante que circula por el circuito frigorífi co, provocando su calentamiento y ebullición. 
  3. El refrigerante, ahora en forma de vapor, es aspirado por el compresor, que aumenta de forma considerable su presión y también su temperatura. 
  4. A continuación, este refrigerante a alta presión y temperatura pasa al condensador, donde se enfría y condensa cediendo calor al agua del sistema de emisión, que se calienta. 
  5. El agua caliente se distribuye a través del sistema de emisión (suelo radiante, fancoils, etc.) calentando así nuestra vivienda. 
  6. Por último, el refrigerante condensado se introduce en la válvula de expansión, que disminuye su presión y temperatura de forma que vuelve a estar en condiciones de absorber en el evaporador el calor captado por el glicol, iniciándose de este modo un nuevo ciclo. 

En definitiva, la bomba de calor geotérmica consigue extraer calor del terreno y transferirlo al interior de nuestra vivienda.

Sistema integral de climatización. Calor y frío.

Las bombas geotérmicas Ecoforest proporcionan una climatización integral, es decir, calefacción en invierno, refrigeración en verano y A.C.S. durante todo el año.
Esta es una de las características más importantes de nuestras bombas de calor, y sin duda una verdadera revolución en el campo de la climatización.
Con la tecnología desarrollada por Ecoforest para sus bombas de calor ya no será necesario invertir en una instalación adicional de aire acondicionado si queremos disfrutar de un ambiente agradable durante los meses más cálidos.
Pasar de un ambiente caluroso a uno refrescante es tan sencillo como pulsar un botón.
Además, dispondremos de la producción de agua caliente necesaria durante todo el año.

Durante el invierno la temperatura del terreno es mayor que la del ambiente, por lo que la bomba extrae calor de éste y lo cede al interior de nuestra vivienda.

Verano



En verano ocurre exactamente lo contrario, el terreno se encuentra a menor temperatura que el ambiente, por lo que la bomba geotérmica extrae el calor de nuestra vivienda y lo cede al terreno, exactamente de la misma forma en que lo hacen las neveras para mantener refrigerado su interior.
Puedes elegir entre dos tipos de refrigeración:

Refrigeración activa

Para zonas muy cálidas y que requieres de una mayor refrigeración, el compresor de la bomba de calor se pone en marcha al mismo tiempo que se invierte el sentido de circulación del refrigerante en el circuito frigorífico, por lo que la bomba de calor geotérmica se transforma en un eficiente sistema de aire acondicionado para nuestra vivienda.
La eficiencia de la bomba de calor geotérmica en el modo de refrigeración activa es muy superior a la de los sistemas de aire acondicionado tradicionales.

Refrigeración pasiva

Si vives en una zona templada en la que durante los meses más cálidos no se alcanzan temperaturas excesivamente elevadas, la refrigeración pasiva es tu mejor opción. En este caso las bombas geotérmicas Ecoforest están equipadas con un intercambiados de calor adicional en el que el glicol enfriado por el terreno tras circular por el sistema de captación, enfría al agua del sistema de emisión que al circular por nuestro suelo radiante o fancoils producirá el deseado descenso de la temperatura del interior del hogar, y todo ello con un consumo inferior al de un par de bombillas.

LAS RAZONES POR LAS QUE NUESTRAS BOMBAS SON 
LAS MAS AVANZADAS DEL MERCADO

  • 1.- PRIMER FABRICANTE EUROPEO CON TECNOLOGÍA INVERTER COPELAND
    - Instalaciones más compactas y económicas, ya que se puede prescindir de los depósitos de inercia.
    - Menores consumos eléctricos. 
    - Mayor durabilidad y fiabilidad.

  • 2.- COMPRESORES SCROLL DE COPELAND
    Especialmente diseñados para la tecnología Inverter proporcionan unos rendimientos muy superiores a los compresores tradicionales.

  • 3.- VÁLVULA DE EXPANSIÓN ELECTRÓNICA
    Permiten un control mucho más preciso del caudal de refrigerante y un mejor aprovechamiento del evaporador contribuyendo a aumentar su eficiencia.

  • 4.- ALIMENTACIÓN MONOFÁSICA

  • 5.- BOMBAS CIRCULADORAS DE VELOCIDAD VARIABLE Y ALTA EFICIENCIA (CLASE A)

  • 6.- INTERCAMBIADORES DE PLACAS ASIMÉTRICOS ALFA LAVAL

  • 7.- DEPÓSITO DE ACS DE ACERO INOXIDABLE Y 170 LITROS INTEGRADO

  • 8.- FRÍO ACTIVO POR INVERSIÓN DE CICLO (MÓDULOS 3)

  • 9.- TECNOLOGÍA CHW (CLOSED HOT WATER PRODUCTION SYSTEM) 
  • PATENTADA (MÓDULOS 3)

  • 10.- FRÍO PASIVO INTEGRADO (MÓDULOS 2)

  • 11.- RECUPERACIÓN DEL CALOR GENERADO EN EL INVERTER

  • 12.- SILENCIOSAS Y SIN VIBRACIONES

  • 13.- REFRIGERANTE R410A

  • 14.- ARRANQUE SUAVE

  • 15.- VASOS DE EXPANSIÓN INTEGRADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario